División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Al contestar refiérase
al oficio N.º 9014
6 de julio, 2023
DFOE-GOB-0293
Doctor
Alejandro Ortega Calderón
Director Ejecutivo
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
CORREO: aortega@infocoop.go.cr
ssalazar@infocoop.go.cr
Estimado señor:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario N.° 2-2023 del Instituto
Nacional de Fomento Cooperativo
La Contraloría General recibió el 13 de junio de 2023, el oficio N.° DE-0392-2023,
mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.° 2-2023 del Instituto Nacional de
Fomento Cooperativo (Infocoop), que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente,
recursos provenientes de alquiler de edificios; Transferencias corrientes del Gobierno Central e
instituciones públicas financieras; intereses y comisiones sobre préstamos al Sector Privado; y
recuperación de préstamos del sector privado, para ser aplicados en las partidas de Activos
financieros y Transferencias corrientes.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas
a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la
República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República
(LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas.
La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de validez del
documento aportado, consta en el acta de la sesión N.° 4286 celebrada el 6 de junio de 2023.
Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP1.
1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA
La aprobación parcial se fundamenta en la documentación proporcionada, en las
certificaciones y constancias remitidas por esa entidad de acuerdo con lo establecido en la
norma 4.2.14 de las NTPP; por lo que la veracidad de su contenido es de exclusiva
resp ...
Fecha publicación: 06/07/2023
Fecha emisión: 06/07/2023
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Al contestar refiérase
al oficio N.º 5236
24 de abril, 2023
DFOE-GOB-0172
Doctor
Alejandro Ortega Calderón
Director Ejecutivo
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
CORREO: aortega@infocoop.go.cr
ssalazar@infocoop.go.cr
Estimado señor:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario N.° 1-2023 del Instituto
Nacional de Fomento Cooperativo
La Contraloría General recibió el 01 de marzo de 2023, el oficio N.° DE-0092-2023,
mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.° 1-2023 del Instituto Nacional de
Fomento Cooperativo (Infocoop), que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente,
recursos provenientes de superávit libre, superávit específico y de recuperaciones de
préstamos del sector privado, para ser aplicados en las partidas de Activos financieros,
Transferencias corrientes y Cuentas especiales.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas
a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la
República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República
(LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas.
La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de validez del
documento aportado, consta en el acta de la sesión N.° 4272 celebrada el 28 de febrero de
2023. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP1.
1 Resolución N.° R-DC-24-2012 del 29 de marzo de 2012.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:aortega@infocoop.go.cr
mailto:ssalazar@infocoop.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrol ...
Fecha publicación: 27/04/2023
Fecha emisión: 24/04/2023
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 4466
13 de abril, 2023
DFOE-CAP-0688
Nevio Bonilla Morales
Director Ejecutivo
Instituto Nacional de Innovación y Transferencia en Tecnología Agropecuaria (INTA)
nbonilla@inta.go.cr
Estimado señor
Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión
Financiera
La Capacidad de Gestión Financiera corresponde al desempeño institucional en la
administración de los recursos financieros, considerando la estrategia, estructura,
procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura del
cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la
satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones
disponer de información sobre oportunidades de mejora en sus procesos financieros, a
partir de lo cual se impulsan prácticas para una gestión financiera integrada y sostenible
que incremente los niveles de eficiencia de los servicios públicos a su cargo.
Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión
Financiera (ICGF), instrumento que permitió generar información sobre el nivel de 305
instituciones públicas, mediante el análisis de indicadores para los procesos de gestión
financiera, a saber: Presupuesto, Contabilidad, Endeudamiento y Tesorería, así como, una
dimensión transversal con elementos complementarios vinculados a esa gestión.
Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N°
DFOE-CAP-SGP-00001-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora
en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así
como consultas interactivas de resultados por institución, sector y perfil financiero, de
manera que puedan ser utilizados por las personas usuarias de la in ...
Fecha publicación: 13/04/2023
Fecha emisión: 13/04/2023
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
21/3/23, 09:03 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2389&cartelNo=20221107045&cartelSeq=00&cartelVersion=110120… 1/3
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Andrea Muñoz
Fecha/hora gestión 20/03/2023 21:29 Fecha/hora resolución 21/03/2023 08:59
* Procesos asociados Número documento 8072023000000410
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023PP-000002-0015100001 Nombre Institución
ASOCIACION CRUZ ROJA
COSTARRICENSE
Descripción del
procedimiento ADQUISICIÓN DE EQUIPOS Y SERVICIOS PARA LA LABOR PREHOSPITALARIA
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002023000000192 09/03/2023 18:55 ANA PATRICIALANG ORTIZ
SISTEMAS DE
ACCESIBILIDAD
TOTAL, SOCIEDAD
ANONIMA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I.- Que el día nueve de marzo de dos mil veintitrés, la empresa SISTEMAS DE ACCESIBILIDAD TOTAL SOCIEDAD ANONIMA, presenta un
documento en el módulo de recurso de objeción denominado “subsanación”, en atención al concurso No. 2023PP-000002-0015100001,
promovido por la Asociación Cruz Roja Costarricense, en adelante la Cruz Roja.
II.- Que esta resolución se emite dentro del plazo de ley, siendo observadas las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.
5. *Considerando
5.1 - Recurso 8002023000000192 - SISTEMAS DE ACCESIBILIDAD TOTAL, SOCIEDAD ANONIMA
Principios de contratación - Argumento de las partes
Con respecto a los argumentos de la empresa recurrente y la Administración, se remite a las partes a los escritos que constan en el
expediente electrónico en el SICOP.
Principios de contratación - Argumentación de la CGR
Recursos
Fondo
Rechazado de plano fa Rechazado de plano p
Rechazado de plano falta de c ...
Fecha publicación: 25/03/2023
Fecha emisión: 22/03/2023
Institución: ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
17/2/23, 14:02 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=2230&cartelNo=20221105421&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/4
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Celina Mejía
Fecha/hora gestión 17/02/2023 08:12 Fecha/hora resolución 17/02/2023 13:51
* Procesos asociados Número documento 8072023000000278
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2022PP-000048-0015100001 Nombre Institución
ASOCIACION CRUZ ROJA
COSTARRICENSE
Descripción del
procedimiento
CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE PINTURA DE EXTERIORES Y TECHOS PARA EL CENTRO REGIONAL DE LA
CRUZ ROJA COSTARRICENSE EN ZONA SUR
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122023000000111 13/02/2023 14:38 EDWIN OROZCOSOLANO
Edwin Orozco
Solano
Resultado del acto
final
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
5.1 - Hechos probados
I. HECHOS PROBADOS. Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital del concurso tramitado
a través del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica
http://www.sicop.go.cr/index.jsp, pestaña expediente electrónico, digitando el número de procedimiento, e ingresando a la descripción del
procedimiento de referencia, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que la Asociación Cruz Roja Costarricense
promovió el procedimiento No. 2022PP-000048-0015100001 para la “Contratación de servicio de pintura de exteriores y techos para el centro ...
Fecha publicación: 20/02/2023
Fecha emisión: 20/02/2023
Institución: ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Al contestar refiérase
al oficio Nº 1357
8 de enero, 2023
DFOE-GOB-0064
Señor
Alejandro Ortega Calderón
Director Ejecutivo
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
CORREO: aortega@infocoop.go.cr
Estimado señor:
Asunto: Resultado del análisis del presupuesto del beneficio patrimonial otorgado al
Centro de Estudios y Capacitación Cooperativa R.L. mediante transferencia
incorporada en el presupuesto inicial 2023 del Instituto Nacional de Fomento
Cooperativo
La Contraloría General recibió el oficio N.° D1054-2022 de 29 de setiembre de 2022,
mediante el cual se remite el presupuesto del beneficio otorgado al Centro de Estudios y
Capacitación Cooperativa R.L. (CENECOOP R.L.) incorporado en el presupuesto inicial 2023
del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo, para el cumplimiento de fines relacionados con
educación cooperativa.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas
a la Contraloría General de la República, en los artículos 184 de la Constitución Política de la
República de Costa Rica y 5 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República
(LOCGR) N.° 7428, según el cual, cuando se otorgue el beneficio de una transferencia de
fondos gratuita y sin contraprestación del sector público a un sujeto privado, se requerirá la
aprobación por parte del Órgano Contralor del presupuesto de dicho beneficio.
La aprobación interna efectuada por el concedente, como requisito de legalidad de los
presupuestos de los beneficios a sujetos privados, se determina en el momento en que este
incorpora las transferencias como parte de su presupuesto, según lo establecido en la norma
4.1 de la Resolución N.° R-DC-0122-2019 “Normas Técnicas sobre el presupuesto de los
beneficios patrimoniales otorgados mediante transferencia del Sector Público a Sujeto ...
Fecha publicación: 08/02/2023
Fecha emisión: 14/12/2022
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Al contestar refiérase
al oficio N.° 23235
23 de diciembre, 2022
DFOE-GOB-0515
Señor
Alejandro Ortega Calderón
Director Ejecutivo
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
CORREO: aortega@infocoop.go.cr
Estimado señor:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2023 del Instituto
Nacional de Fomento Cooperativo
Con el propósito que lo haga de conocimiento del Superior Jerarca y se emitan las
instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del
presupuesto inicial de ese Instituto por la suma de ?34.599,6 millones.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la
República (LOCGR), N.° 7428 y otras leyes conexas.
El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N.°
D1054-2022 de 29 de setiembre de 2022 en atención a lo dispuesto en el artículo 19 de la Ley
N.° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos
(SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre
Presupuesto Público (NTPP).
La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de validez
del documento aportado, consta en el acta de la sesión N.° 4246 celebrada el 27 de setiembre
de 2022. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarr ...
Fecha publicación: 23/12/2022
Fecha emisión: 13/12/2022
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
9/11/22, 19:29 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=1470&cartelNo=20220701230&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/2
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Lucía Golcher
Fecha/hora gestión 07/11/2022 09:42 Fecha/hora resolución 07/11/2022 14:00
* Procesos asociados Número documento 8072022000000555
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2022PP-000034-0015100001 Nombre Institución
ASOCIACION CRUZ ROJA
COSTARRICENSE
Descripción del
procedimiento
Contratación de trabajos de Impermeabilización de Tanque para Almacenamiento de Agua Potable - Comité Auxiliar
en Santa Barbara de Heredia
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122022000000287 31/10/2022 21:24 Freddy VallejoCortes
CATAWATER
CORPORATION
SOCIEDAD
ANONIMA
Resultado del acto
final
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que el treinta y uno de octubre de dos mil veintidós, la empresa CATAWATER CORPORATION S. A. interpuso recurso de apelación contra el
CONCURSO POR PRINCIPIOS 2022PP-000034-0015100001, promovido por la ASOCIACIÓN CRUZ ROJA COSTARRICENSE, para
contratación de trabajos de impermeabilización de tanque para almacenamiento de agua potable-Comité Auxiliar en Santa Bárbara de Heredia.
II. Que mediante auto de las once horas treinta y dos minutos del dos de noviembre de dos mil veintidós, este órgano contralor solicitó el
expediente administrativo. La Asociación señaló que el procedimiento se lleva a cabo en la plataforma SICOP
III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
5.1 - Hechos probados
Con ...
Fecha publicación: 13/11/2022
Fecha emisión: 10/11/2022
Institución: ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 18817
3 de noviembre, 2022
DFOE-CAP-3255
Señor (a)
Alejandro Ortega Calderón
Director Ejecutivo
Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (INFOCOOP)
Estimado (a) señor (a):
Asunto: Remisión de los resultados del nivel de aplicación de prácticas de
seguridad de la información en las instituciones públicas
En el contexto actual, las instituciones públicas prestan sus servicios apoyándose
cada vez más en tecnologías de información, por lo que están expuestas a eventos internos
o externos, como los acontecidos durante el 2022 en los que algunas de ellas sufrieron
incidentes de seguridad originados por ataques cibernéticos, que han afectado la
continuidad de sus servicios.
Es por ello, que surge la necesidad de tomar decisiones para contener, solucionar y
prevenir nuevos ataques en contra de los sistemas de información de las instituciones
públicas, para lo cual resulta relevante disponer de información sobre el nivel de aplicación
de prácticas en esta materia, así como, los desafíos que deben gestionarse.
Para aportar en esa toma de decisiones, la Contraloría General ejecutó un análisis
en coordinación con 59 auditorías internas, que permitió determinar el nivel de aplicación de
prácticas de seguridad de la información en 267 instituciones, dando énfasis en los
aspectos relevantes de ciberseguridad y la identificación de oportunidades de mejora.
Lo anterior, con el propósito de que se ejecuten las acciones que permitan asegurar
que la información y los sistemas son protegidos contra su divulgación a usuarios no
autorizados, alteraciones y falta de acceso ante cualquier amenaza e intenciones
maliciosas, de manera que se garantice la continuidad de los servicios públicos.
Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el informe N°
DFOE-CAP-SGP-00003-2022 preparado por la División de Fiscalización Operativa y
Evaluati ...
Fecha publicación: 03/11/2022
Fecha emisión: 03/11/2022
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Seguimiento para la Mejora Pública
H-SG-03-06_01 V6
Al contestar refiérase
al oficio N.º 17894
27 de octubre, 2022
DFOE-SEM-1650
Señor
Alejandro Ortega Calderón
Director Ejecutivo
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO (INFOCOOP)
Estimado señor
Asunto: Remisión de los resultados del informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2022 “Índice
de Cumplimiento para la Mejora Pública (ICM)”.
Con oficio N.° 06147 (DFOE-SEM-0474) del 05 de abril de 2022, se remitió la comunicación
sobre el inicio del “Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública”. Así también, el 10 de junio de
2022, vía correo electrónico, se remitió al enlace designado por esa Institución, la comunicación
referente a la aplicación del instrumento de consulta del ICM.
Tal y como se comunicó en su momento, este instrumento tiene como objetivo brindar a las
entidades del sector público un panorama general sobre el nivel de cumplimiento e implementación
de las acciones necesarias para concretar las mejoras solicitadas por la Contraloría General en sus
informes de fiscalización, como insumo para la toma de decisiones por las diferentes partes
interesadas, con el fin de contribuir en el fortalecimiento de la gestión pública, la rendición de
cuentas y la transparencia.
A efectos de dar a conocer los principales resultados del ICM 2022, me permito remitir el
informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2022, el cual se encuentra ubicado en un sitio web que
contiene una consulta interactiva con los principales resultados, el resumen ejecutivo, la infografía
de resumen, así como, la metodología empleada para realizar la evaluación de las 105 instituciones
públicas que formaron parte de este ejercicio.
Finalmente, se insta a esa Administración a considerar dichos resultados, con el fin de
identificar en su caso particular, las circunstancias que prevalecieron, dar continuidad a las acciones
que han impactado positivamente en sus avances, y definir y ejecutar estrategias ...
Fecha publicación: 27/10/2022
Fecha emisión: 25/10/2022
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA